Cyberpunk 2077 (PC) - Licencia de GOG.COM

Cyberpunk 2077 (PC) es un RPG de acción en perspectiva para un único jugador y en primera persona desarrollado por CD Projekt Red, el desarrollador de la serie The Witcher. Basado en un juego de mesa desenvuelto por Michael Pondsmith en la década de 1980, CP2077 está inmerso en los temas y la estética del género cyberpunk.

Jugabilidad: conviértete en un ciberpunk

La jugabilidad de Cyberpunk 2077 te permite mezclar y combinar tus enfoques para adaptarlos a tu estilo de juego. Puedes disparar con las armas o escabullirte de tus enemigos y eliminarlos con tus armas cuerpo a cuerpo o pirateando dispositivos vulnerables. De cualquier manera, el combate es violento a la vez que satisfactorio.

Como una aventura rica en historias, CP2077 te permite forjar tu propia posición entre los agitadores y motores de Night City, organizar tus propias alianzas y encontrar tus propias motivaciones. V es un combatiente potencialmente mortal, o un pirata informático peligrosamente inteligente, pero sólo hay un punto hasta el que uno podría llegar sin aliados. ¡Depende de ti asegurar algunos de los tuyos!

Desarrollado por REDengine 4, muestra una excelencia técnica rara, que te ayuda a sumergirte en el mundo y la historia. Nunca has visto un juego CDPR que se vea tan bien.

Entorno: vive en la ciudad del futuro

La ciudad nocturna del año 2077 ejemplifica el potencial sin explotar de la humanidad. Construida en el medio de la nada, California, Night City se convirtió en una metrópolis en expansión donde las personas de todos los ámbitos de la vida pueden ejercer su oficio, buscar (y a veces incluso encontrar) fama y fortuna, o morir en el intento.

Las modificaciones corporales se pueden ver en todas partes en la calle, y los Psycho Squads vigilan a aquellos que sufren de ciberpsicosis después de ir demasiado lejos. Los equipos de trauma ofrecen paramédicos capaces de extraerlo incluso de tiroteos intensos, siempre que pueda pagar lo que cobran. Las pandillas corren desenfrenadas en las calles, mientras que las megacorporaciones encuentran nuevas formas de obtener ganancias. Tendrás dificultades para encontrar un juego más ciberpunk.

¿Crees que eres lo suficientemente fuerte e inteligente como para navegar por las calles y la política de facciones de Night City? Eres carne fresca, no pierdas las esperanzas, pez gordo.

Creación de personajes: juega como un proscrito mercenario

En Cyberpunk 2077 de CDPR juegas como V, un recién llegado a Night City, que quiere encontrar una fortuna en esta metrópoli californiana. Esa es la idea central, pero el juego te permite definir mucho más que eso tú mismo.

Para empezar, puedes elegir la historia de fondo de V entre algunas opciones, que entrarán en juego a medida que explores la ciudad e interactúes, pacíficamente o no, con sus habitantes. ¿Quizás tu pasado de vida en las calles te permitirá cortar las mentiras de un informador callejero? Incluso podrás elegir el evento de vida más importante o la razón por la que realmente llegaste a la ciudad, todo lo cual influye en las misiones y el contenido que ves durante el juego.

La creación del personaje de Cyberpunk 2077 también incluye herramientas robustas para esculpir la cara que te permiten asegurarte de que tu personaje (que puede ser hombre o mujer) se vea bien. Eventualmente, podrás distribuir puntos entre tus Biostats, que incluyen "Cool", que puede cambiar la situación aún más que la alta suerte en los juegos de Fallout.

Elenco de personajes

En las calles de Night City, te encontrarás con muchos personajes, algunos más merecedores de un cyberpunch que otros. Uno de tus compañeros más cercanos es Johnny Silverhand, un chico rockero interpretado por el único Keanu Reeves. Si recuerdas a Johnny desde la mesa, no te preocupes, tus preguntas obvias encontrarán respuestas en el juego.

Además de Johnny, conocerás a autoproclamados señores del inframundo como Dexter Deshawn, o acérrimos aliados como el tanque humano Jackie Welles. Depende de ti en quien confiar, quién va a traicionar a quien y cuya traición vas a dejar pasar, sólo por esta vez. Tienes que saber que siempre hay un pez más grande.

El mundo abierto de Night City

Si deseas viajar y hacer kilómetros a través del juego de Cyberpunk 2077, los viajes en coche son tu mejor opción. La ciudad es enorme, y hay algunos distritos donde preferirías quedarte en tu automóvil a menos que tengas armas a mano.

Hay varios distritos que puede visitar en CP2077. Está el centro de la ciudad, donde las corporaciones tienen la presencia más fuerte, por ejemplo, o Pacífica, donde las pandillas tienen más voz que nadie y es mejor que tengas buenos tratos con ellas. Ya sea a pie o en coche, la única vez que verá una pantalla de carga después de iniciar el juego es durante un viaje rápido. No hay costuras que te impidan sumergirte en el mundo.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077

Después de años de espera y expectativas, la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 se anunció en E3 2019 para la emoción de todos quienes estaban entre la audiencia y las comunidades de juegos en Internet. El 'impresionante' Keanu Reeves subió al escenario en el E3, se convirtió en una sensación para los internautas e anunció el teaser con la fecha fijada para el 16 de Abril de 2020, que reflejaba la edición más popular del juego de rol de mesa original, que tuvo lugar exactamente en 2020.

Recepción

Desde los primeros avances, la recepción de Cyberpunk 2077 ha sido increíblemente positiva, con elogios de periodistas de la industria y la comunidad en general. La impresionante sensación de escala, la sensación de estar en una ciudad viva del futuro y la libertad del jugador hacen de Cyberpunk 2077 un éxito fácil y rápido, especialmente con los incondicionales fanáticos de The Witcher 3.

Características clave

  • Seis distritos diversos que representan diferentes ámbitos de la vida en Night City,
  • La apariencia del jugador es personalizable, sexo y antecedentes,
  • Las mejoras cibernéticas expanden dramáticamente sus opciones,
  • Vivir, respirar aire de la ciudad con mucho NPC para interactuar,
  • Elecciones con consecuencias que se desarrollan a menudo frente a tus ojos,
  • Resuelve el misterio del extraño chip incrustado en tu cráneo,
  • Tres especializaciones para mezclar y combinar en la improvisación, adaptación y superación.

 

€44.99